¿Por qué estudiar maquillaje en IDIP?

IDIP México DF IDIP Quéretaro IDIP Tijuana

Al ingresar a IDIP cada alumno recibirá un kit de material para sus clases y que le servirá para crear su propio kit profesional al terminar su diplomado o curso. Cada kit incluye: Set de brochas profesionales, bolsa y cosmetiquera IDIP, lápices de ojos y labios, máscara de pestañas, beauty sponge, pestañas postizas, entre otros.

*El kit de maquillaje se especifica en el temario del diplomado o curso.

Además, el material de uso en las clases lo proporciona el instituto.
El alumno trabajará con diferentes marcas y productos como: MAC, NARS, HUA, MAX FACTOR, ELF, BEN NYE, KRYOLAN, BOBBI BROWN, MEHRON, DINAIR y SEPHORA, entre otras.

BOOK PROFESIONAL Y BRANDING PERSONAL

Durante el tiempo que dure el diplomado o curso, el alumno deberá ir desarrollando su proyecto de branding personal y book profesional, el cual será presentado al final del curso. Para realizar esto, el estudiante recibirá toda la guía y clases específicas por parte de nuestro profesorado.

¿Qué es un book profesional?

El book profesional es la carta de presentación que utilizan los profesionales en el ramo ante los demás y que sirve para posicionarse y vender sus servicios. Es una herramienta donde se muestran fotografías impresas o digitales del trabajo que se ha realizado como maquillista, la información personal del profesionista, su CV, certificados, etc.

Los alumnos que estudien el diplomado de maquillaje recibirán 11 fotografías para su book profesional y los alumnos que estudien el curso de maquillaje recibirán 5 fotografías que serán entregadas siempre y cuando sean aprobadas.

SHOOTING FINAL EN EL DIPLOMADO DE MAQUILLAJE

Como parte de la evaluación final del diplomado de maquillaje el alumno realizará un shooting de maquillaje. Las fotografías de este shooting también serán entregadas para complementar el book profesional.

EVENTOS, PRÁCTICAS E INTERCAMBIOS

IDIP maquillaje patrocina y participa en diferentes eventos durante el año como son pasarelas, showrooms, photoshootings, eventos de beneficencia, entre otros.

Todos nuestros alumnos pueden aplicar para realizar prácticas dentro de estos eventos, así como participar en nuestro programa de intercambios y master classes para obtener experiencia que les sirva en sus C.V.

ALIANZAS Y ACTUALIZACIONES

Nuestros alumnos y ex alumnos pueden gozar de todas nuestras alianzas con marcas de cosméticos para obtener descuentos especiales, participar en las visitas que hacemos a sus tiendas, así como las visitas y master classes que las marcas hacen en IDIP.

Algunas de estas marcas son:
MAC, NARS, SEPHORA, EL GLOBO BAMBILINAS, ELF, HUA COSMETICS, TERSAPEL, MEHRON, GIOVANNI BOJANINI, ATELIER, INGLOT, NUESTRO SECRETO, BOBBI BROWN, ENTRE OTRAS.

*Todas estas alianzas aplican a talleres, cursos y diplomados específicos y las disposiciones oficiales varían en cada marca.

*Para más detalles te pedimos contactar con nuestra coordinadora de estudios.

PROGRAMA MAC PRO

IDIP es la primera escuela en México en formar parte del programa MAC PRO de MAC Cosmetics. Todos los alumnos que estudien el diplomado o curso de maquillaje pueden formar parte del programa y obtener su credencial de descuento como estudiantes o maquillistas profesionales. Además pueden comprar un kit de productos con descuento especial.

PROGRAMA BOBBI BROWN

De la misma manera IDIP forma parte del programa de Bobbi Brown. Todos los alumnos y egresados de maquillaje pueden aplicar para obtener una membresía de descuento especial en sus boutiques.

INFORMACION IMPORTANTE PARA EL ÁREA DE MAQUILLAJE

METODOLOGÍA DE CLASES

Nuestras clases son teórico-prácticas, por lo que en cada una el alumno podrá experimentar por sí mismo lo aprendido. Las prácticas se realizan entre compañeros del grupo y en algunas clases específicas se les pide a los alumnos que traigan a una modelo para practicar.

DÍAS FESTIVOS Y VACACIONES

Dentro del tiempo del diplomado o curso de maquillaje se pueden presentar días festivos y vacaciones.

*Para consultar el calendario de vacaciones y días no hábiles por favor contactar al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MATERIAL EN CLASE

Adicional al kit que reciben el primer día de clases, en IDIP le pedimos al alumno que traiga de casa los siguientes elementos: Una toalla de manos, esponjas de látex triangulares, aplicadores desechables para labios y máscara de pestañas, desmaquillante favorito, un paquete de toallitas desmaquillantes, delineador en gel negro, primer de ojos y rostro, pegamento para pestañas postizas (algunas clases) y un USB para la entrega de sus fotografías.

*Durante el primer día de clase se dará la explicación detallada acerca de todos los utensilios requeridos.

KIT DE MAQUILLAJE

Durante el diplomado o curso recomendamos a los alumnos ir armando su propio kit de maquillaje. Como parte de nuestro servicio nuestro profesorado los orientará y brindará la información necesaria para tener un kit de maquillaje adecuado para su trabajo como profesionales.

Para el final del diplomado o curso cada alumno debe traer el kit que haya ido armando dentro de sus posibilidades para presentar su prueba final.